miércoles, 19 de noviembre de 2008

Publicado:Manuel Aristides

Grupo: 35919

Historia

Procafecol S.A. fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, siendo nuestro accionista mayoritario, junto con los caficultores colombianos, dueños de 13 mil acciones.

A partir del 1 de mayo de 2004, Procafecol S.A., empieza su proceso de expansión, haciéndose cargo directamente de las tiendas "Juan Valdez® Café".

En el año 2006 se crean los nuevos canales de Grandes Superficies e Institucional con el propósito de atender a los consumidores en todos los momentos de consumo. El canal de Retail o Grandes Superficies se encarga de atender las cadenas de hipermercados y supermercados, para que ofrezcan el producto a los compradores que lo quieren consumirlo en su hogar. Por su lado, el Canal Institucional se encuentra incursionado en el segmento HoReCa (Hoteles y Restaurantes), realizando un despliegue marcario importante comunicando a los clientes que ahora los cafés de estos lugares son preparados con café Juan Valdez® .

Misión

Mejorar las condiciones del caficultor colombiano, deleitando a los consumidores de café en el mundo con “la vivencia de los productosJuan Valdez® en todas las ocasiones de consumo.

Visión

Con Juan Valdez®, de la mano de nuestros socios estratégicos y un grupo de colaboradores comprometidos, aspiramos ser la segunda cadena de tiendas de café del mundo en rentabilidad y ventas, mejorando las condiciones de los caficultores colombianos, y ser reconocidos por nuestra responsabilidad social y orientación al cliente.

Futuro

La expansión de Procafecol contempla desplegar esquemas de asociación con terceros para apoyar el crecimiento internacional adquiriendo conocimiento local. Así, Procafecol buscará relaciones con socios que cumplan características claves para el desarrollo del negocio, como: tener experiencia en negocios detallistas, ser operadores originarios del país (locales), contar con una buena red de contactos, y tener disponibilidad de recursos de capital que garanticen el montaje de una masa crítica de tiendas en un periodo de 3 a 4 años.


Lanzan nueva colección de ropa Juan Valdez®

“La acogida que han tenido las prendas y accesorios ··Juan Valdez® es una muestra del reencuentro del país joven con el café y los cafeteros, y un manifiesto de confianza y orgullo con la marca que mejor imagen le ha dado al país en el exterior”: Gabriel Silva, Gerente General Federación de Cafeteros.

Procafecol abre concurso entre estudiantes de diseño para que presenten propuestas para la colección primavera-verano 2008.

Bogotá, Noviembre 14/2007

Las tiendas Juan Valdez® Café, de los caficultores colombianos, lanzan en Bogotá la “Colección Cumbre 2007-2008” de prendas y accesorios casuales que se venderá próximamente en el país y en el exterior.
En un desfile de modas que se realizó en la Plaza Juan Valdez® de la calle 73 con carrera novena de Bogotá, la Federación de Cafeteros y Procafecol S.A. presentaron la nueva colección de prendas marca Juan Valdez®, que en esta oportunidad está inspirada en el proceso de maduración del fruto del café.

En el acto, que presidieron el Gerente General de la Federación, Gabriel Silva, y el presidente de Procafecol, Ricardo Obregón Trujillo, se anunció que las tiendas Juan Valdez® Café entrarán de lleno al mundo de la moda con prendas casuales y accesorios -además de los objetos complementarios-, y que a partir de ahora los estudiantes colombianos de diseño tendrán la oportunidad de ser los creadores de las próximas colecciones.

VENDE BIEN MARCA JUAN VALDEZ
· La firma registro 19.620 millones de pesos en el tercer trimestre del año en los meses de julio a septiembre.

· Se registran ventas históricas en el tercer trimestre un 44% más que en el 2007.

VENDE BIEN MARCA JUAN VALDEZ

· Promedio 2007: 13.601 millones de pesos.

· Se destaca que los resultados permiten evidenciar una compañía más madura en el manejo de los gastos y del proceso de producción y compras.

VENDE BIEN MARCA JUAN VALDEZ

· Gastos operacionales+gastos administrativos= un valor menor debido al porcentaje de ventas.

· Gastos administrativos reducidos en 675 millones de pesos

VENDE BIEN MARCA JUAN VALDEZ

(2008) Ingresos operacionales por $ 53.058 millones de pesos.

(2007) ingresos operacionales por $ 33.419 millones de pesos.

Reducción en perdidas de 11.065 millones de pesos a 7.024 millones de pesos.

2007 – 2008 = 4.041 millones de pesos

No hay comentarios: